Sugerencias del gourmet / Dormirse en los laureles

AutorG.L. Othón

El comensal busca una experiencia igual o mejor a su primera vez, pero varios años y sucursales después, el saldo no resulta precisamente a favor

Desde su apertura hace unos años, The Comrade, en Polanco, se distinguió por excelentes bebidas con comida razonable. Mucho éxito y tiempo después, tiene sucursales en San Miguel de Allende y Santa Fe.

Esta última se localiza en un corredor de restaurantes que aprovechó muy bien un terreno largo, y es un respiro en medio del tráfico. Tiene varias opciones interesantes, entre ellas Pizzería Ardente y Rokai. Con esa competencia no es fácil llenar mesas.

Casi al final del corredor, y esquivando a múltiples oficinistas y universitarios que matan el viernes, The Comrade tiene una terraza pequeña pero agradable y un comedor algo oscuro y menos popular.

El mensaje en la carta no parece tan vigente como en sus épocas de apertura; tal vez los estándares se han deslizado.

El trozo de margarina servido con el pan da muy mala espina. Es el punto menos indicado para cortar costos. Mejor un poco de aceite de oliva o nada.

Claro ejemplo de lo que escribo es la Comrade grilled cheese and tomato bisque ($150), una sopa de jitomate con sabor redondo, perfumada con aceite de albahaca. El sándwich de queso que le acompaña no es el mismo, a diferencia del probado tiempo atrás, llega a la mitad y con pan menos bueno.

Los Tacos Punta Mita ($230), de camarón con una gabardina impecable y crujiente son lo mejor de la tarde. Entre los platos fuertes, se elige un sencillo Master The Comrade ($340), filete de res. El término y sazón están muy bien, pero nada que emocione.

Como guarnición se eligen las Patatas fondue, incluidas en el precio. Básicamente se trata de rebanadas finas de papa con una salsa de queso que ensombrece su textura.

El premio a uno de los peores postres -y con uno de los precios más altos en su categoría-, se lo lleva el Cheesecake The Comrade ($140).

Tiene una capa delgadita de pastel de queso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR