Sugerencias del gourmet / Le echan ganas

AutorG.L. Othón

Hace algunos años se puso de moda retomar el concepto de cantinas y presentarlas en un contexto ligeramente más formal

El grupo de La No. 20 ha sabido tomar esa idea y crecer por toda la República con mucho éxito. En sus inicios la comida no era su fuerte, más bien lo era la barra; pero con los años ha evolucionado de una manera muy positiva.

La carta cuestiona el menú de cantina y tiene una muy buena respuesta. La lista de botanas es larga y con todo lo esperado como chicharrón de rib eye, esquites, tuétanos y tostadas de mariscos.

Hay también una larga lista de pescados y carnes. Todo tiene un concepto coherente, claramente mexicano y accesible a todos los gustos.

La bienvenida es un tarrito de caldo de jaiba espeso, que habla muy bien de lo que está por seguir. Llaman la atención en la canasta del pan, las tostadas raspadas de maíz azul. Resulta buena idea cuidar esos detalles.

La sucursal dentro del centro comercial de Santa Fe está en una zona particularmente ruidosa, pero tiene luz agradable. Hay músicos que contribuyen al buen ánimo, mientras que el equipo de servicio hace una excelente labor. No se les va detalle.

La lista de bebidas, cual debe ser, es amplia. Se escoge una Margarita premium ($180), en las rocas. Es una muy buena versión del clásico, flotan por ahí semillas de granada.

Los Sopes de tuétano ($180) tienen una generosa base de frijol bayo y vienen acompañados con medio hueso y una rica salsa de jitomate. O falta tuétano, o sobran sopes. El dilema existencial del cereal y la leche se repite. Habrá que ajustar cantidades.

La siguiente generación de las trilladas tostadas de atún se llama Chicharrón parque ($245). Sólo por este plato vale la pena visitar el restaurante. La base es un chicharrón de arroz, sobre el cual descansa una mezcla de cubos de atún con genialidad en forma de salsa macha. Bailan encima rabanitos, puré de aguacate, jitomates, y col. Parece más una idea formidable que una receta. Cruje, es complejo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR