Sugerencias del gourmet / Elocuente

AutorG.L. Othón

El camino de los restaurantes de moda es complicado y corto, si no tienen contenido que los respalde. En cambio, otra forma de encontrar el éxito puede ser definir un nicho y hacer las cosas correctamente, sin mayor escándalo. Los comensales capitalinos somos suficientemente nobles para saber identificar estos lugares y frecuentarlos.

El CoMo está localizado en una calle de Polanco muy céntrica, rodeado de numerosos restaurantes. El espacio con ladrillo aparente es un gran galerón sólido con luz agradable. Lo mejor es la música que suena a perfecto volumen y con ritmo para el buen ánimo.

Al sentarse, el mesero da la bienvenida con un cordial comentario: es un gusto que estén con nosotros. Lo mejor es que actúa en consecuencia.

La carta es principalmente argentina y mediterránea. Se enlistan varias tapas, pero la Berenjena a la parmesana ($170) se lleva las palmas. La salsa de jitomate tiene textura y un intenso sabor, la berenjena está salteada y sazonada como debe ser. Cubre al conjunto una generosa porción de parmesano de buena familia que, dorado al horno, contrasta deliciosamente con la salsa. Es un clásico al que no se le necesita hacer más que respetar la calidad y asegurarse que cada componente sea correcto. Nada falta, nada sobra. Difícil llegar a esa conclusión. Gran plato.

Por su parte, la Ensalada de palmitos y aguacate ($160), una vez más demuestra que los platos sencillos y bien hechos, tienen mucha más fuerza que algo ambicioso y mal logrado. El jitomate está maduro, el aderezo balanceado y las lechugas impecablemente frescas.

La carta de vinos tiene propuestas principalmente italianas, argentinas y españolas. Desafortunadamente, no se tenían varias de las etiquetas elegidas.

La Pesca del día ($370) era un generoso trozo de huachinango asado en su punto, todavía jugoso y con sabor a mar. Descansaba sobre una muy sana cama de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR