Sugerencias del Gourmet / La fatiga de un lugar

AutorG.L. Othón

El Danubio es uno de los restaurantes tradicionales en el centro de la Ciudad. Sus paredes están repletas con los autógrafos de personajes de la farándula, del arte, la literatura, la tauromaquia y de muchos otros campos que han quedado satisfechos ante las propuestas culinarias del lugar.

Puede encontrarse un estacionamiento en la siguiente cuadra ya que el lugar carece de un servicio de acomodadores que podría ser de utilidad para los que tienen que librar a los vendedores ambulantes que plagan la zona.

En fin, ya ante la mesa se piden unos Camarones gigantes a la diabla ($175.00), que se preparan con jamón serrano y salsa de chipotle. El sabor es bueno, lo único que parece excesivo es el plato rebosante de queso gratinado que poco ayuda a los mariscos.

Se ha pedido un vino Diamante 2004 ($330.00), un blanco de la Rioja que en la actualidad es un caballito de batalla. La temperatura ambiente es calurosa y el caldo está tibio, lo que ocasiona que la hielera pase por las alquimias de un poco de alcohol y una taza de sal, además de los hielos. Error grave el que los vinos tengan que enfriarse antes de servirlos, esto ocasiona que una buena parte de la comida transcurra en esa espera. Colocar en el refrigerador unas botellas de los vinos que más se venden sería una idea elemental para resolver el problema.

Llega una Ensalada verde ($39.00), que trae jitomate y lechuga. Por desgracia el aceite tarda en llegar, por más que el mesero insista en portarse con amabilidad, la eficiencia es uno de sus defectos.

Poco después viene la Sopa verde de mariscos ($175.00), bien servida con abundante pescado y camarones, además del perejil característico. Aquí la falla consiste en que la sopa está 'poco hecha', falta que el platillo adquiera ese sabor pleno que recobre la mezcla de sus ingredientes. La verdad es una decepción, al menos en esta ocasión.

Un momento de esplendor es cuando llegan los Langostinos a la plancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR