Sugerencias del gourmet / Grata sorpresa

AutorG.L. Othón

El tempura es una de las preparaciones más populares de la cocina japonesa. Es una adquisición relativamente nueva comparada con algunos platillos del resto de su gastronomía. Fue introducido por los misioneros portugueses a mediados del siglo 16, y en Japón es cosa muy seria.

Realizada a la perfección, la masa que cubre trocitos de verduras, camarones y pescados, con lo que debe ser a penas un velo translúcido que deja al color asomarse, no debe tener exceso de grasa, y sobre todo debe ser crujiente.

Tan crujiente que suene contra los platos, que los comensales oigan el sonido propio y ajeno que se produce al morderlo, y que se mantenga así suficiente tiempo para disfrutarlo con calma. Es un claro ejemplo de que la simpleza bien ejecutada, puede ser sublime.

Así pues, siempre en búsqueda de un buen restaurante japonés, el gourmet se aventuró a un lugar que desde fuera parecería un buen lounge para tomar la copa y que a la mesa, resultó ser sorprendentemente serio en la calidad de sus preparaciones.

La decoración definitivamente decía copa y música, aunque llamó la atención la larga barra de sushi y la frescura de los ingredientes ahí expuestos. El área para fumadores con amplios ventanales, permite

disfrutar las jacarandas de las calles de Polanco.

Con un mediocre Martini de pepino ($120.00) en mano, y un alto grado de suspicacia, el gourmet pide, como para tomar la medida, una pieza de Sake ($44.00) nigiri sushi de salmón. El generoso trozo del fresco pescado cubría a un arroz servido a la temperatura ideal y sazonado a la perfección. No todo es como parece.

Con entusiasmo renovado, se disfruta del Misoshiro ($45.00), sopa de miso con cubitos de tofu. El caldo tenía una cantidad de miso justa para producir una agradable nube de sabor. El servicio, mucho más que atento en todo momento, ofrece al platillo dividido en dos platos sabiendo que se iba a compartir.

Decepcionante resultó el Sashimi new style de atún ($151.00). Esta preparación ideada por el muy conocido chef Nobu, consiste en un sashimi de atún que es bañado con aceite caliente y después con salsa del cítrico ponzu.

Aparentemente el pescado estaba congelado lo cual causó una reacción rara con el aceite dejando su textura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR