Sugerencias del gourmet / Grata sorpresa con 'V' de vuelta

AutorG.L. Othón

Este amplio y luminoso espacio tiene dos años funcionando, esto, en una industria por demás complicada, podría equivaler al doble.

La zona de Santa Fe tiene muchas sorpresas. En variadas ocasiones se había pasado frente al restaurante Sal y Leña, ubicado en un centro comercial con mucha oferta gastronómica, y no había llamado la atención del gourmet de manera particular.

Hay diversas chimeneas por todos lados, madera y piedra. La parrilla, abierta al fondo y tras una barra, se ve con el brillo rojo prometedor del rescoldo que se logra con paciencia y un buen carbón.

Llega el pan caliente a la mesa como otro buen augurio. En un molcajete gastado por el uso, el capitán se encarga, personalmente, de hacer una salsa con ingredientes perfectamente tatemados. Se disfruta indudablemente hasta la última gota a lo largo de la comida.

El resto del equipo de servicio realiza una excelente labor y no pierde detalle. Qué diferencia hace en la experiencia de un comensal tener buena atención.

A veces, las fallas, como la Provoleta ($150), que fue servida tibia, no parecen tan graves cuando se trata el problema con la actitud adecuada. Rápidamente es retirada sin cuestionar las quejas del comensal, y regresa montada en el plato, cubierta con una campana y con la falla corregida. Además, la ensalada de arúgula, que tenía encima, es renovada. Por cierto, le acompaña una excelente y muy concentrada salsa de jitomate. Buena propuesta.

Se tardan un poco en aparecer por la mesa los Tacos de pato confitado ($220), pero vale la pena la espera. Son correteados por el mesero con un tenedor y cuchara en una eterna danza por el platón, para ser servidos en una porción más que generosa. Tienen salsa de ciruela oriental y carne de pato jugosa y crujiente, todo esto envuelto en tortillas de harina.

El Rib eye ($550) presume unas apetitosas marcas de la parrilla y es servido justo en el término deseado. La calidad de la carne resulta más que indiscutible. No se necesita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR