Sugerencias del gourmet / Honestidad y sutileza

AutorG.L. Othón

En la cocina japonesa la sutileza es la regla de oro, la estética está basada en la sencillez, es difícil ocultar los defectos y no hay fuegos de artificio ni mayores pretensiones.

A unos metros de Masaryk se encuentra un pequeño establecimiento relativamente nuevo, de una de las mujeres que han hecho mucho por la cocina japonesa en la República Mexicana: Kazu Kumoto.

En más de una visita se le ha visto a ella sentada en alguna mesa de su restaurante Kazu's Kitchen, paseando por ahí o negociando con algún proveedor en plena banqueta.

De una mirada saca la radiografía de lo que sucede en el lugar. De una mirada también hace que el equipo de servicio reaccione de inmediato o aprueba lo que sale de la barra. Es una mirada que solo puede ser resultado de la experiencia.

La decoración es sencilla a más no poder. El espacio es francamente diminuto, pero se siente casero y cálido. La bienvenida es un bocadito de atún sazonado perfectamente que refleja prístina calidad.

La carta son dos sencillísimas hojas blancas con letra negra que listan tacos, algunos productos a la parrilla, sopas, tazones y especialidades de sushi. Eso es todo.

En la barra, los pescados de indiscutible categoría esperan ser preparados mientras se observa con un Sake de la casa frío ($80.00) en mano. Hay una máquina que parece robot para el arroz. Bienvenida la tecnología si ahí se mantiene así, con el grano definido, sazonado y a la temperatura ideal. En el sushi todo es sobre el arroz y éste resulta impecable.

Llega el Rollo dragón de anguila ($350.00), el cual es mucho más grande de lo que se encuentra en otros lugares. La porción de anguila es generosa, brilla como laqueada con una salsa dulce sin exageraciones. Excelente opción.

El Tazón de hamachi ($330.00) está decorado delicadamente con una flor que contiene wasabi; tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR