Sugerencias del gourmet / Inmejorable

AutorG.L. Othón

Con esponjosa focaccia caliente a la mano, se disfruta mejor la lectura de la carta. Es difícil recomendar platos de un lugar que cambia su carta todos los días; sin embargo, puede irse con la certeza de que lo que sale de ese fogón será bueno.

El chef de este lugar tiene una brillante internacional. Se nota en todos los detalles, pero sobre todo se prueba en el plato. Su cocina es madura, honesta y muy rica.

El espacio tiene un diseño particularmente agradable. La gran terraza tiene colores cálidos, mesas con diseño original y muchas plantas. Hay también mesas en un salón y sillas en la barra, pero la terraza es óptima. Se nota cuidado en la selección de vajillas y uniformes del equipo. Todo es parte de un concepto con gran coherencia y fuerza.

Se elige para abrir la Pizza con aguacate y limón ($130.00). Es un lujo comer un aguacate tan perfecto. Complementan su textura chiles jalapeños crudos, jugo de limón y una masa dorada y con sabor exquisito. No hay por qué complicarse si los ingredientes hablan por sí solos.

De la carta de coctelería se elige un Té de verano ($120.00) infusión de frutas sin alcohol, y el Citrus gin ($150.00) con una base de toronja muy agradable. Se deja beber con facilidad.

Llega el Pulpo a la brasa ($160.00). Está servido con salsa de frijol y plátano macho, combinación sumamente exitosa.

El Pollo rostizado ($175.00) llega en una sartén de hierro fundido, en una porción más que generosa. Navega en una salsa mejor definida como caldo, que deja entrever técnica francesa por la combinación de corazones de alcachofa y cebolla, pero brilla con jitomates cherry y elote. Está sazonado a la perfección. Un gran plato.

El Rib eye al grill ($375.00) es servido en el punto exacto de cocción, jugoso y con costra de buena parrilla. Le acompaña una brillante interpretación de una papa al horno: cocida y pasada por la parrilla con una salsa cremosa con tocino. Encima tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR