Sugerencias del gourmet / Un bistró intímo

AutorG.L. Othón

Los rumbos de Santa Fe se han convertido en una opción gastronómica con una oferta variada, lo cual ha permitido una competencia sana en beneficio de la clientela. Un lugar destacable es el restaurante Le Bodocuá, una especie de bistró con ese lado íntimo de pocas mesas y una propuesta culinaria que se renueva con frecuencia.

Del buen número de entradas se piden medias órdenes de Espárragos con romero ($45.00) y de Alcachofas salteadas ($47.50). Ambas están magníficas, los espárragos fritos con ligereza y a fuego vivo, se complementan con romero, piquillos, esos pimientos que siempre son un deleite, y parmesano. En tanto que las alcachofas pasan por un cocimiento semejante en aceite de oliva y se les sirve con jamón serrano. Fórmula ideal, estas medias raciones permiten probar dos entradas con hortalizas que están mucho más que correctas.

Llega a la mesa un Trío de tostadas ($80.00), pequeñitas, son una especie de botana cuyo elemento común son los productos marinos. La primera, de ceviche rojo con callo de almeja, es un tanto decepcionante, su problema es que está excedida en el uso del cátsup. La segunda mejora en mucho a la anterior, es de camarones en escabeche con calamar y aceituna. Por último, la de pez bruja al axiote también es muy buena.

De la bien seleccionada cava se pide un vino espléndido: Gaba do xil ($620.00), un tinto 2008, que es toda una sorpresa de la región gallega, de Valdeorras. Es una experiencia enológica porque tiene un sello que se aparta por completo de otros vinos españoles. Sus suelos calizos y la cercanía del río Sil le han dado a las uvas de mencía una calidad notable. Son vinos que se deben tomar jóvenes pero que tienen un potencial extraordinario. Este Gaba do xil obtuvo 90 puntos de la clasificación Parker.

Algo que se agradece es la Sopa de cebolla ($90.00), tan popular en la amada Francia de ayer y de hoy, dicho esto a pesar de las patanerías de su Presidente, aquí está hecha con rigor y con un toque casero que agrada de inmediato. Lo único que debe mejorarse es que el crouton podría tener una condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR