Sugerencias del gourmet / Logro debatible

AutorG.L. Othón

Tener un restaurante con 20 años de historia puede ser gran mérito, más aun si es cocina poco conocida

Kolobok inició con un diminuto local, justo frente al parque del kiosco morisco en Santa María la Ribera. Tiene varias sucursales y está por abrir más. El original tiene un mostrador de empanadas para llevar, y algunas mesas que se llenan rápido, particularmente en fin de semana.

La carta es prácticamente un cuadernillo con fotografías y muchas páginas; se usa desde el desayuno hasta que cierran. Los precios son muy accesibles.

Hay dos televisiones que alternan videos de militares cantando, marineros bailando y pop contemporáneo, todo ruso, por supuesto. Toque surrealista.

El servicio es muy atento, la cocina interesante, pero algo pasa al momento de la ejecución.

Muchos definen al Borsch ($75) como la sopa que construyó al imperio. Sabe a una comida completa. Es una base de caldo, con carne deshebrada y un atractivo color morado, gracias a los betabeles que flotan por ahí con otros tropezones. Se sirve con crema ácida. Está deliciosa, pero llegó tibia. No hay mucha ciencia en calentar una sopa que evidentemente no se hace al momento.

Casi todas las cocinas del mundo tienen paquetitos de masa rellenos: gyozas, perogies, kreplach, ravioles, samosas... por mencionar algunos. Clara muestra del ingenio humano, son locales, globales y muy adaptables. En Rusia se llaman vareniki o pelmeni, según el relleno.

Aquí se sirve un plato desbordante de Vareniki ($145), algunos de champiñones y otros de requesón. Se acompañan con crema ácida.

La pasta es ligeramente gruesa y consistente, cual debe ser. Satisfacen y dan energía para todo el invierno, aunque todavía falten unos meses.

Las empanadas, para las cuales se forman largas filas, tienen una cantidad generosa de relleno y pasta crujiente. Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR