Sugerencias del gourmet / Noble esfuerzo

AutorG.L. Othón

Vender libros en el País es muy complicado. El hecho de diversificar espacios es muy buena estrategia

El Péndulo es una de las librerías que mejor ha comprendido su propia importancia.

En la Condesa se abrió la primera sucursal, con el concepto de un restaurante-café sin mayor pretensión que la de servir como punto de reunión y abrir espacios para actividades relacionadas con la cultura.

Más de dos décadas después y con varias sucursales, el concepto se ha consolidado y cumple su objetivo.

La cocina no ofrece una propuesta gastronómica que sacuda al espíritu, pero sí es coherente y honesta, lo cual es mucho más de lo que se puede decir de numerosos lugares en distintas zonas de la Capital.

La carta cayó en la tentación de combinar nombres de libros y artistas con los platos. Hay que dejar la poesía para otra parte. La lista es bastante básica y casera.

Está la excelente propuesta de servir desayunos en las mañanas y también a partir de las 7 de la tarde para quienes pierden la noción del tiempo. Hay una buena lista de cafés pero, además de los desayunos, lo más popular son los sándwiches.

Una gran opción es el Queso crujiente de cabra ($119). Es una ensalada de espinacas con un balanceado aderezo de ajonjolí. Las rebanadas de queso están empanizadas a la perfección y llegan calientes con el queso fundiéndose, las espinacas son frescas y combinan perfectamente. Es una rica mezcla de sabores.

Menos afortunado resultó El California ($210). La porción, sumamente generosa, se desborda en el plato; tenía pechuga de pavo ahumado, jitomate y un aderezo de jocoque con pepino que no estaba mal, pero el problema era que el pan tenía demasiado anís y su sabor dominaba todo. Se acompaña con papas fritas crujientes.

De su lista de desayunos con horario flexible, se eligen la Enchiladas Monsiváis ($139), que se pueden rellenar con pollo o quesillo; con el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR