Sugerencias del gourmet / Nueva fusión

AutorG.L. Othón

El restaurante Jin San goza de una excelente ubicación en la esquina del Paseo de la Reforma y Bucareli. Se trata de un salón mediano en el que destaca la presencia de una pecera espectacular, y por el costado de la calle ofrece una terraza muy cómoda.

Se puede afirmar que la cocina japonesa echó raíces en el suelo mexicano y comienza a surgir una suerte de fusión novedosa donde la creatividad ha encontrado terreno fértil.

La carta de este restaurante es concisa y para comenzar se decide compartir un Hibachi de atún ($160.00), es una pequeña plancha de acero ardiente donde el comensal debe asar a su gusto diversos ingredientes que se presentan marinados en soya... brócoli, calabacita, cebolla y cubos de atún, muy fresco y delicioso. Gran inicio.

Aparte de un bar completo, el rubro de las bebidas incluye una lista de vinos que combina productos de alta categoría con otros de calidad sobresaliente, y de estos surge el Lindemans Cawarra 2009 ($420.00), una mezcla fácil de uvas Shiraz y Cabernet, ideal para este menú.

Es el turno de los Camarones locos ($220.00), cuatro piezas de buen tamaño rebozadas en tempura y sobre cada pieza, un poco de carne de anguila picada con nueces; es como una salsa crocante, oscura, dulce y muy sabrosa. Gran receta.

En un sentido muy similar llegan los Tamborcitos de atún ($200.00), cuatro cilindros de carne cruda (de un hermoso color rosado), rellenos de arroz y carne de res salteada con intensa sazón oriental. Interesante platillo sin duda, pero que no llega al nivel de los camarones.

El caso del Sushi mixto rasurado ($160.00) es más que interesante. Se presenta un plato con ocho piezas de maki, o rollo de sushi, que llevan por adentro alga, aguacate, surimi, pepino y chile verde; y sobre cada par de piezas se dejan ver cuatro viandas distintas, salmón, robalo, camarón y pulpo.

Hasta allí todo parece normal, pero a esta fresca preparación el mesero le agrega un "rasurado" clásico de cantina: limón, cilantro, cebolla chile y unas gotas de aceite de oliva.

Es un conjunto de sabores intensos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR