Sugerencias del gourmet / El paquete completo

AutorG.L. Othón

En los tiempos que vivimos el empaque y la fotogenia también importan. Especialmente si se trata de postres para regalar

Parece que hoy la cámara come primero que todos. Hay que dejar registro de lo que está al plato y compartirlo en redes. Los méritos del tema son debatibles, especialmente cuando hay más apariencia que sustancia, pero es innegable que esa práctica es parte de lo que vivimos. Bienvenida.

Por eso, y especialmente en el caso de la repostería, hay lugares que están teniendo un éxito impresionante; obviamente por tener productos de calidad, pero también ofrecen empaques e imagen fotogénicos y pensados como un mensaje integral y coherente.

Sin importar la hora, siempre hay fila en el diminuto local de Mäcorina, en Prado Norte. El diseño de la tienda contribuye al mensaje.

Al fondo, la vitrina con sus pasteles. La mayoría son como los conocen los franceses, de mil crepas. Es decir, construidos de capas finísimas de alguna mousse alternadas con suficientes crepas para hacer una torre de altura importante. El más popular, es el de Conejito, ese chocolate con leche que domina las redes, sabe a infancia y buenos recuerdos.

Sus empaques tienen diseños que bien podrían contener cremas y jaboncitos de alguna marca europea, hablan de lujo accesible y reflejan que el contenido es algo especial; son uno de los mejores vehículos publicitarios.

Su producto más popular son los Scones, una subespecie de repostería con orígenes antiguos. En su forma tradicional, son pequeños triángulos de masa corta, y en su mejor expresión son ligeros y frágiles.

Aquí son redondos, con sabores como Oreo, Conejito, matcha y blueberry ($ 270, 6 piezas). Presumen la textura perfecta y notas marcadas de mantequilla. Indispensable probar los de canela; mejores aún si se calientan un poco.

Siguiendo también la tendencia de sabores de infancia, otro lugar que hace un papel extraordinario con el mensaje completo es Capriccio. Se dio a conocer por sus Roscas, mezcla de chocolate con cereal, y de chamoy ($85, individual).

Esta última está muy bien hecha, sabe a nostalgia, al recreo, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR