Sugerencias del gourmet / Desde Perú

AutorG.L. Othón

Breve pero intensa resultó la temporada de calor y este fantástico clima prácticamente obliga a las personas a buscar la frescura de los frutos del mar.

Una buena opción es La Mar, un restaurante informal para degustar las creaciones del afamado chef peruano Gastón Acurio. La sucursal de Plaza Loreto ofrece un local amplio y luminoso en dos plantas con gran salón y larga barra, también tiene una terraza al aire libre.

La carta es de cocina peruana con una buena oferta de pescados y mariscos, aunque también hay aves, carne, pastas, ensaladas... muy apetecible lista.

La fama de los cebiches peruanos crece y un buen ejemplo de este guiso es el Cebiche clásico ($129.00), excelente porción de tiras de mero muy fresco, acompañadas con granos de elote, dos rodajas de camote cocido y tiras de cebolla morada. Pero la esencia del sabor reside en la "leche de tigre" que es como se llama en Perú a este jugo de limón condimentado con los secretos ancestrales de un pueblo. Hay allí un poco de ajo, cilantro, ají... ¿qué más? Sin duda hay algo allí; se trata de un platillo sumamente recomendable.

Para beber se ha ordenado un Coctel de clamato con cerveza ($60.00), combinación muy refrescante. A continuación llegan las Conchas parmesana ($199.00), rebanadas de callo de hacha al horno, con queso por encima. A pesar de que ambos ingredientes son de categoría, para ser una receta clásica requiere de algo más en la concha.

No hay por el momento, nos dice el mesero, una carta de vinos; sin embargo en la mesa se presentan tres interesantes botellas de blanco por copeo, se elige el Albariño Vionta 2009 ($134.00, la copa), un producto gallego de indudables méritos.

Este vino resulta excelente con los Ravioles de jaiba ($119.00); que destacan por su manufactura artesanal, de pasta muy suave rellena con abundante pulpa en una salsa entre naranja y rosa denominada coral, la cual ofrece un sabor de chiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR