Sugerencias del Gourmet / Las posibilidades de la cocina

AutorG.L. Othón

La Criolla es una opción excelente dentro de los rumbos de Cuajimalpa.

El local tiene una boutique repleta de sugerencias gastronómicas, entre ellas una amplia selección de vinos.

Ahora bien, luego de estacionar el automóvil en el sótano de la plaza en donde se ubica, se llega de inmediato al restaurante.

El arranque es más que prometedor: unos Camarones gigantes La Criolla ($165.00), preparados con ajo, vino blanco, chile, alcaparras y páprika, servidos sobre plátano macho. Frescos y deliciosos conservan un notable equilibrio con todos sus ingredientes.

Otra entrada de primera calidad es el Chile chipotle relleno de atún (85.00), que además trae queso fresco. Ya se sabe que este picante tiene un sabor excepcional, preparado con el pescado y el lácteo es magnífico.

El servicio está capacitado y su actitud es profesional. Pese a la juventud de los meseros es notable el esfuerzo de la empresa por otorgarles los beneficios de un conocimiento amplio de la carta y de los vinos que están a disposición de la clientela. Entre ellos se elige un Ribera del Duero, un Carremimbre ($490.00), un tinto de sabor excepcional que teje sus matices entre los frutos rojos y un final de vainilla.

Para continuar, en este lugar que tiene unos 'esqueletos de árbol' por decoración, y que es cómodo y aireado, llega a la mesa una Ensalada de lechuga con láminas de parmesano ($80.00), que lleva anchoa y jitomate, además de un aderezo de vino tinto, mostaza, miel y orégano.

El resultado es otro concierto de sabores que establecen un contraste con la hortaliza y el reggiano. La verdad que se disfruta la estancia en La Criolla.

Apreciable también es el Bisque de langosta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR