Sugerencias del gourmet / En primera fila

AutorG.L. Othón

Salvo algunas muy honrosas excepciones, los restaurantes de Polanquito están hechos principalmente para ver y ser visto

Porter es uno de los ejemplos que mejor representa el dilema de la falta de fuerza en la propuesta gastronómica en un lugar privilegiado por la clientela potencial.

Todo un logro conseguir mesa en primera fila para observar a los perros y sus paseantes; aparentemente, hay que reservar e ir acompañado con alguien que haya tenido allí fiestas memorables, o conozca al gerente con vocación de cadenero.

Es realmente divertido observar todo lo que sucede alrededor y la gente que llega con ánimo de fiesta, para tomar un par de copas y planear lo que sigue. Hay muchos bares secretos y escondidos por Polanco que vale la pena visitar.

La carta es esa mezcla única de ideas poco originales combinada con una mala ejecución; se regresará al tema más adelante.

Si es un lugar especializado en bebidas, es increíble que no pueda hacerse un Martini de pepino ($190) aceptable, o al menos que no sepa a los pepinos que se quedaron en el fondo del refrigerador, esperando su momento.

Preocupan de la carta, sospechosamente ecléctica, joyas como la ensalada con frutos rojos y aderezo con yogur, hamburguesas, tártaras, pastas, cortes y carpaccios en un mismo suspiro.

Aparentemente lo más popular son los tacos, así que se va por el camino seguro. Llegan los Tacos de camarón roca ($190). Son camarones coctel, no de roca, una variedad completamente distinta, capeados y servidos con mayonesa picante en una tortilla azul. Están razonablemente hechos y la deliciosa salsa de cenizas de habanero hace mucho por su causa.

Les siguen los Tacos de filete con tuétano ($195), con muy buen sabor, pero carne dura y cocida de más. Al menos tienen suficiente sal. Mientras tanto, siguen pasando muchos personajes divertidos.

Continúa la noche taquera con unos mediocres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR