Sugerencias del gourmet / Promesa al aire

AutorG.L. Othón

La distancia entre el menú y la realidad en el plato a veces puede ser abismal. Es un gran reto cumplir los ofrecimientos, sobre todo cuando suenan tan bien

Carolo es un restaurante que, desde los inicios, se definió claramente por ofrecer una cocina sencilla que reflejaba los gustos citadinos. Tuvo el gran acierto de saber crecer hasta tener varias sucursales.

Todas han conservado más o menos el estilo de decoración acogedor, con mucha madera y tonos gentiles.

La carta ahora es muy amplia, demasiado. Hay pizzas, sándwiches, pastas, carnes, pescados, tacos, poke, ensaladas y demás, todo suena bien.

Se empieza por los Cuadritos de atún ($225). Una tártara muy bien lograda. El atún es fresco, y tiene cubitos de manzana que aportan interés a la textura. La porción generosa está acompañada con tostaditas de wonton y aderezada con una vinagreta de soya que tiene un marcado sabor a aceite de ajonjolí. No cabe duda, un clásico bien hecho siempre tiene lugar en la mesa.

De las entradas calientes, los Tacos de pato siempre son una buena opción, pero se llevó la tarde la Fondue de huitlacoche ($185). Era gris, con un marcado sabor del hongo y un toque de acidez picante gracias al chile verde. Gran plato para ponderar temas de actualidad.

Y llegó una pausa muy larga durante la cual no venían ni los segundos tiempos ni el equipo de servicio, que, fuera de ese acto de desaparición, hizo una razonable labor.

Probablemente el crecimiento desmedido de la carta cause estragos en la cocina, o los platos estuvieron listos y esperando porque cuando llegaron estaban todos desafortunadamente fríos. La temperatura correcta en la comida es una de las reglas más básicas.

Por ejemplo, el Salmón sobre cedro al horno ($345) ya no estaba caliente, y no ayudó el pesto recién salido del refrigerador. El punto de cocinar el salmón sobre cedro, es perfumar el pescado. Venía sobre una tablita de madera tropical que no había entrado al horno, obviamente se enfrió más. Mejor llamar las cosas por lo que son y no hacer en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR