Sugerencias del gourmet / Recuerdo feliz

AutorG.L. Othón

El sentido de humor tiene un lugar en la mesa. Saber disfrutar también requiere no tomarse las cosas tan en serio

De los creadores del Affogato de huevito Kinder y excelentes tortas, L'encanto de Lola, tiene para entrega a domicilio una colección de malteadas con cereales de colores no naturales, pastelitos que se comían en el recreo y otras barbaridades.

Además de ser fotogénicas, como se espera de toda buena malteada, son tan espesas que cuesta trabajo tomarlas, no se pierde de vista el sabor y un buen helado de base. Para empezar: la Malteada de pingüino ($125).

Definitivamente los helados tienen un lugar especial en nuestra memoria feliz de la mesa. En Casa Morgana elaboran lotes pequeños con ingredientes de primerísima calidad, hay sabores como Berries ($240) con cantidades industriales de fruta, y Fior de latte con mango ($240).

En un pequeño local en la calle de Colima, los Helados Cometa están indiscutiblemente entre los mejores de la Ciudad. Técnicamente son perfectos.

Hacer buenos helados es una delicada ciencia en la cual se busca balancear textura y cantidad de azúcar para lograr la experiencia ideal.

A lo anterior habrá que sumar que, con la temperatura baja, el paladar percibe los sabores de una manera diferente, por lo que hay que saber mucho de cómo funciona la mente ante la cuchara.

Su sorbete de Jamaica y jengibre ($210) es ligero, untuoso y con trocitos de jengibre cristalizados que no dejan espacio a la menor duda de su sabor. Mejor aún si hay tequila o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR