Sugerencias del gourmet / La relatividad del tiempo

AutorG.L. Othón

La Posta de Maricopa abrió sus puertas en 1980, una época en la que el concepto de una cocina española con aires caseros podría ser una novedad; y es una apuesta que permanece en este restaurante que ocupa la planta baja de una casa particular.

Después de dejar el automóvil en un estacionamiento cercano (pues no hay servicio de acomodadores), hay que tocar una campana en la puerta de la residencia y al interior se encuentran dos salones con abundantes mesas, cuadros en los muros, aire de tasca...

La recepción es cálida y la oferta de los Montaditos de tortilla de patatas ($80.00) resulta atractiva; y todo parece perfecto cuando llegan a la mesa las cortesías, un platito de paté de la casa y otro con ensalada mixta, pero el pan para poder disfrutarlos se demora un buen tiempo.

Tres botellas de vino se presentan a la consideración de esta mesa, sin embargo no a todas llegan las mismas marcas, por lo que la oferta es variable.

El vino selecto es un Rioja Reserva, Marqués de Tudelilla, del 2001 ($400.00), un tinto que una vez abierto resultará agradable.

Después de largo tiempo finalmente aparece la entrada solicitada, más de seis piezas de una combinación correcta: sobre trozos de pan blanco, pulpa de jitomate, por encima un generoso triángulo de tortilla española y para rematar, algunas rajas de pimiento morrón frito.

Pasará aún más tiempo antes de que aparezca la segunda entrada, los Champiñones a la Posta de Maricopa ($85.00), seis honguitos enteros, asados a la plancha y sazonados con gracia, que al momento de ser servidos, reciben en su corazón una generosa cucharada de una pasta cremosa con queso Cabrales. Son una breve delicia.

El periodo de espera para recibir la Ensalada de camarón Posta de Maricopa ($95.00), vuelve a ser eterno.

Ésta es una receta en la que sus ingredientes, zanahoria, apio, lechuga y otros, se presentan finamente picados e incorporados en un aderezo de mayonesa casero y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR