Sugerencias del gourmet / El sentido y la razón

AutorG.L. Othón

Poco a poco Lampuga se hace de un nombre; se trata de un establecimiento de ambiente informal que cuenta con un salón de medianas dimensiones y algunas mesas en la acera.

La carta hace un marcado énfasis en la cocina de mar, aunque hay más opciones; y por su parte, la lista de vinos es variada e interesante.

Hay quienes sugieren que para gozar de un menú de pescados y mariscos lo ideal es beber vino blanco, por ello la elección se decanta hacia el Prosecco Valdo, Edizione Oro ($414.00), se trata de un espumante de origen italiano, blanco, seco y de un gusto afrutado que resulta delicioso, pues por su ligereza y frescura otorga a los productos del mar acentos más que interesantes.

Para comenzar se ha ordenado un Aguachile de camarón ($125.00), plato de origen sinaloense que recuerda a un ceviche ya que la media docena de camarones frescos, de buen tamaño y abiertos a lo largo, deben cocinarse al momento en jugo de limón con chile, cilantro, pepino, cebolla...

Pero en esta ocasión este verde jugo en el que se presentan los camarones no pica y a cambio ofrece matices únicos, se percibe la hierbabuena, el ajo... en fin, se trata de una versión propia con mucho mérito.

El siguiente plato es el Cebiche de atún ($149.00), donde el pescado ha sido cortado en pequeños cubos y se muestra, extremadamente fresco y podría decirse que casi crudo, en un jugo condimentado con fuerza ya que posee un intenso gusto a limón, tamarindo y ajonjolí. Es una delicia con aire oriental.

Cambia el tercio y se pasa a las entradas calientes, aparecen los Tacos de marlin ($117.00), que son tres, en tortillas de harina; con el marlin guisado en achiote, alcaparras, aceitunas y guajillo; un guiso de sentimiento clásico. Buena propuesta.

Muy de cerca le siguen los Pulpos a la parrilla ($144.00), son tres brazos de cefalópodo que antes de sufrir el calor del carbón han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR