Sugerencias del gourmet / Sonrisas de fin de semana

AutorG.L. Othón

Desde hace años, L'Encanto de Lola tomó un local en San Ángel. Lo decoró con detalles divertidos que le hablan a todas las generaciones. Pero la calidad siempre ha sido un tema que se toman muy en serio.

Al tener una alianza con la Trattoria della Casa Nuova, como es de esperar, todos sus panes son impecables, igual que el resto de los ingredientes, aunque sus propuestas de menú no sean tan formales.

Ejemplo clarísimo es el Buffalo grilled sándwich ($185). Está construido entre dos rebanadas gruesas y consistentes de pan campesino con la miga perfecta. El relleno combina pollo deshebrado, la salsa picante esperada para unas alitas clásicas, y una buena porción de queso cheddar fundido. Justo lo que se necesita, especialmente en fin de semana.

La torta Benito Juárez ($165) es un homenaje al icónico mercado de Oaxaca y combina chorizo especiado, cual corresponde, con quesillo y aguacate. Se trata de una mezcla sencilla, que no tiene pierde.

Otra opción recomendable es la Torta milanesa de Cheetos ($185). Eleva este clásico callejero por rumbos inesperados. Aunque suene chistoso admitirlo, todos los saborizantes de los Cheetos aportan al conjunto. Eso de jugar con los recuerdos de infancia es buena idea.

Todas las propuestas del corto menú son muy recomendables, hay una con pesto impecable, otra con muchos quesos, jitomate y tocino; suficientes para tener a todos contentos.

Con el mismo enfoque, tienen malteadas con ingredientes como Gansito, cereales y otros ataques a la seriedad. En la lista de postres, también con el sello de la Trattoria, están los rollos de canela y los merengues con Fruity Pebbles.

El día que ofrecen Buñuelos de manzana ($85) hay que aprovechar. Son rebanadas fritas de manzana acidita, espolvoreadas con azúcar y canela. Uno de los primeros postres que preparan los aprendices europeos se presenta a las nuevas generaciones en la mejor de sus versiones.

Les acompaña una salsa de caramelo, simplemente espectacular. Por su condición de fritura no viajan muy bien, o al menos eso supone el gourmet, porque se acabaron en el camino a casa.

También, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR