Sugerencias del gourmet / Taco cantinero

AutorG.L. Othón

Se acerca la hora de la comida y empiezan las largas filas. Aunque el lugar es muy grande, pronto hay miradas ansiosas en la banqueta, esperando. Es el Salón Ríos, en el corazón de la zona con más restaurantes en las calles paralelas a Reforma, atrás del Ángel.

Es fácil entender su éxito. El más claro ejemplo son las Flautas de barbacoa ($150). La tortilla es finísima y muy crujiente. La barbacoa del relleno tiene excelente sabor y no está seca. Están servidas generosamente, nadando en salsa verde tatemada, crema, queso y lechuga. No se puede pedir mucho más por ese precio tan accesible. El plato bien vale la visita.

La carta tiene una estructura diferente. Está la lista de botanas, mariscos y una tabla, con diseño de matriz, que propone diferentes rellenos como pescado, pulpo, barbacoa, carnitas, cochinita, todos esperados, y algunos originales, como pork belly y jaiba de concha suave. Se puede elegir la preparación: taco, torta o volcán. Perfecto para los indecisos.

La Torta de pulpo zarandeado ($125.00) fue la elección menos afortunada. El pan estaba aguado y pálido, faltaban las capas de sabor que constituyen a una buena torta, quedando solo una cantidad tímida de pulpo, muy pocos frijoles y cebolla en escabeche. Habrá que jugar lotería con otra opción.

Siguiendo con las botanas, la Tostada de atún ($70) tiene una porción generosa del pescado. Es fresca, pero no original.

Conforme se llenan las mesas, sube el volumen del ruido y de la música. Definitivamente, no es un lugar para tener una conversación. Es más bien el sitio para que todos los oficinistas de la zona puedan salir un rato a quejarse del jefe y hacer uso de la amplia barra, al igual que los turistas despistados que andan por ahí. Los jueves hay que llegar muy temprano.

El servicio es francamente malo. El encargado de la mesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR