Sugerencias del gourmet / Todo en orden

AutorG.L. Othón

No debería ser, pero sucede. Es posible tener experiencias diferentes en un mismo restaurante en distintos días de la semana

Generalmente el lunes por la noche es el peor día. La cantidad de gente baja y con ello el entusiasmo y la velocidad para atender. Bien lo decía con sus agudos puntos de vista Anthony Bourdain: tampoco es el mejor día para ordenar mariscos.

Grupo Hunan tiene casi todos los restaurantes con más de diez metros de superficie en Arcos Bosques. Este centro tiene la particularidad de poseer una enorme audiencia cautiva, tanto en sus edificios de oficinas como en la zona.

Todos los lugares del grupo tienen el común denominador de contar con una escuela de servicio extraordinaria y calidad razonablemente buena de alimentos, si bien sus precios no son los más bajos. Gran virtud eso de conocer a su público.

El Negroni está prácticamente en el sótano. Construyeron el restaurante casi quitando lugares de estacionamiento, pero se logró un espacio pequeño y acogedor.

La terraza es el área más popular, particularmente los jueves, en los que hay mesas grandes con grupos celebrando el fin de la semana. A la entrada, la rebanadora de prosciutto no para de trabajar.

Así que, conociendo bien el lugar y sus particularidades, se aventuró el gourmet en lunes para ver si las cosas marchan igual. Sorprende que conforme avanza la noche, a diferencia de muchos otros lugares, se van llenando las mesas.

La carta tiene todos los clásicos italianos: pastas, pizzas y risottos. No es precisamente para los que practican la dieta keto aunque, por supuesto, dado el público, también hay opciones para ellos.

Es lunes, así que se agradece que en la amplia carta de cocteles hay una sección de propuestas sin alcohol, algo cada vez más común.

El Pompelmo tonic ($105), es buena opción. Como limonada amarguita para adultos. Las paletas heladas en copa de Prosecco, incluyendo la de naranja y mezcal, o durazno y vodka, se dejarán para el viernes o, tal vez, para el próximo lunes.

Se empieza por el infaltable Carpaccio di manzo ($239). La carne es brillante y fresca. Está sazonada ligeramente y tiene un par de grandes láminas de parmesano y arúgula. No más. Va bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR