Sugerencias del gourmet / Tradición descarrilada

AutorG.L. Othón

Un lugar amplio, espacioso, donde comen algunas de las personas que tienen que finiquitar asuntos laborales o de negocios, éste es el restaurante Pajares

En este lugar habría que preguntar, de entrada, cómo se puede ser fiel a la tradición con una cocina plena de errores. Se llega a este espacio con apetito y se encuentra a un chef que transpira flojera por todos los poros. Lo que sale de sus fogones, a veces, ni siquiera alcanza el rango de lo mediano.

Para comenzar la degustación se piden una Croquetas de jamón serrano ($110.00) que, sin ser nada del otro mundo, están comestibles. Un plato que se sitúa en una órbita más o menos agradable.

En cambio, los Tacos de pato con salsa de tamarindo ($210.00), elaborados con tortilla de harina y con un ave que está correcta, tienen un gravísimo error: la mencionada salsa, una cosa dulcísima, sin matiz alguno. Se tendría que estar resolviendo un negocio millonario para no darse cuenta de este atentado. El platillo está completamente remojado en este extraño bebedizo.

Las sopas tampoco son una especialidad de la casa. El Fideo seco a los tres chiles ($96.00) tiene chipotle, guajillo y morita, sólo que está excedido de cebolla y eso se nota desde el primer bocado. ¡Lástima, porque podrían estar bien!

Se solicita la Sopa de pescado ($110.00) y aterriza en la mesa un plato que podría elaborarse en cualquier casa de clase media, sin que se sepa cocinar del todo. La verdad, estas sopas están en un punto equis.

Ahora, si se trata de complementar la cocina de Pajares con algún vino, hay que recurrir a la pequeña carta con que cuenta el restaurante.

De ahí se pide un blanco que siempre es garantía, Lagar de Cervera 2013 ($480.00), un Albariño con su color amarillo verdoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR