Sugerencias del gourmet / Viaje al sureste

AutorG.L. Othón

Se llega a este lugar y de inmediato se piden algunas de sus especialidades: un Taco de lechón asado ($40.00), que es el cochinillo confitado al horno, con el objeto de que su piel quede crujiente al dorarse. El taco se prepara con cebolla morada y cilantro.

Otro de los platillos botaneros que se piden son los Chiles xcatic rellenos de frijol y queso de cabra ($90.00), aquí lo principal son los picantes yucatecos que se sirven con un espejo de frijol y bañados con salsa de jitomate. Ambas preparaciones están en realidad sabrosas y tienen ese toque que gusta de la comida popular, que es el sabor de lo casero.

Se toma un breve descanso, y de inmediato se solicita una Pescadilla de cazón ($35.00), quesadilla de maíz frita rellena con el pescado y chiltomate, una salsa de la Península hecha de chile y jitomate. Un buen momento de la cantina, lejos de ver bebedores se notan varios personajes que están atentos a la cocina del lugar.

Llega a la mesa un Taco Riviera ($30.00), que tiene bistec marinado con axiote, para luego ser asado al carbón. Se presenta con frijoles refritos, cebolla morada encurtida y cilantro ($30.00). Otro sabor para recordarse de la comida en la Cantina Riviera es el de los Panuchos ($35.00), preparados con cochinita, cebolla morada, y todo esto en una tortilla rellena de frijoles.

La verdad es que hasta se observan a lo lejos algunas ruinas mayas. De inmediato y para lograr coincidencias, se pide un Taco de cochinita pibil ($30.00), que demuestra que este lugar tiene una clientela que asiste por el sabor de sus alimentos.

Para degustar estos platillos se ha pedido uno de los pocos vinos de la carta, un Valentín Bianchi Malbec 2013 ($400.00), caldo de cuerpo ligero, de color...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR