Sugerencias del gourmet / Sazón ecléctica

AutorG.L. Othón

Todo comienza con un prodigioso Sashimi de hamachi ($175.00), en corte fino.

Se trata de una agradable porción de finas láminas de lomo de atún, de aleta amarilla, que se sirven crudas en compañía de un poco de jengibre encurtido, una bolita de wasabi, o "mostaza" japonesa y a un costado un platito de una bella salsa de soya ligeramente picante.

En el sashimi la categoría de la vianda representa el todo y se puede asegurar que en esta ocasión se trata de un platillo soberbio; con ejemplos como éste resulta fácil entender la fama y el entusiasmo que este platillo genera. ¡Un magnifico inicio!

A continuación llega un platito con cuatro pequeñas Empanadas de camarón ($48.00), las cuales, aunque son muy sabrosas, no coinciden con la ortodoxia japonesa del platillo precedente; ésta es quizá la marca de la casa, un eclecticismo que danza entre dos cocinas que son muy distintas.

El restaurante Bokenka es un concepto nuevo planteado en una casa que ya tiene una reputación bien cimentada en la Ciudad, ya que es el ala japonesa del restaurante argentino El Buen Bife. De hecho ocupa la planta superior de su casa matriz. En la mesa se ofrecen ambas cartas de tal manera que para el comensal, hay suficientes opciones.

La carta japonesa del Bokenka propiamente dicha ofrece entradas frías y calientes, sashimi, sushi, ensaladas, sopas, pastas, variedades de arroz y la especialidad de la casa: los teppan yaki, platillos asados frente al comensal.

El establecimiento es amplio y todas las mesas cuentan con su propia plancha; en cuanto a los vinos hay que decir que ambas casas comparten cava y ésta resulta más que agradable.

Muy amplia en caldos argentinos pero con opciones diversas y muy interesantes, como el caso del vino rosado chileno, del año 2007, Oveja Negra Reserva ($295.00), que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR