Sugiere IP 'suavizar' certificados verdes

AutorKarina Suárez

La Iniciativa Privada solicitó a la Secretaría de Energía (Sener) reducir de 6.9 a 5 por ciento su requisito de compra de Certificados de Energías Limpias (CEL's) para 2019.

La empresas Deacero, Energía de Ramos, Ternium y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) aseguraron que de mantener un requisito tan elevado se generará un sobrecosto de hasta 75 dólares por megawatt-hora.

"Estos costos impactan en la competitividad de los productos de las empresas afiliadas a Caintra Nuevo León, en sus mercados y puede poner en riesgo las eventuales planes de expansión de la industria", comentó el organismo por escrito.

Según el cálculo de Sener, en revisión ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), las grandes empresas deberán acreditar que 6.9 por ciento de la electricidad que consumen proviene de tecnologías limpias para 2019.

Sin embargo, la Caintra de Nuevo León señaló que este porcentaje es excesivo y proponen mantener el mismo porcentaje de 2018, es decir, de 5 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR