Sugiere Jumex no advertir sobre edulcorantes

AutorCharlene Domínguez

Grupo Jumex pidió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) eliminar del proyecto de modificación de la NOM-051 para el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas el sello de advertencia sobre el contenido de edulcorantes.

El proyecto de modificación de la Norma indica que si la lista de ingredientes incluye edulcorantes sintéticos o naturales, no calóricos o polialcoholes, se debe colocar un sello en octágono negro con la leyenda "Contiene edulcorantes, evitar en niños".

La empresa de jugos y néctares dijo que solicita la eliminación de este ordenamiento debido a que no existe evidencia científica que vincule el consumo de edulcorantes con algún riesgo para la salud de los niños y las personas adultas.

"Cuando hablamos de edulcorante, nos referimos a diversos ingredientes que son ampliamente utilizados como sustitutos de azúcar para reducir el contenido energético de los productos que, de acuerdo con su composición, por naturaleza son altos en azúcares.

"El uso de este tipo de aditivos es la principal alternativa de la industria para innovar, reformular y ofrecer al consumidor productos más saludables. Por lo anterior, debería fomentarse su uso y no restringirlo", apuntó el consorcio en sus comentarios enviados a la Conamer.

Uno de los edulcorantes más utilizados es la sucralosa, que se encuentra aprobada para utilizarse como un endulzante no nutritivo para uso general desde 1999 por la FDA de Estados Unidos, defendió.

Otras solicitudes

Jumex también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR