Sugiere López-Gatell patentar plan

AutorNatalia Vitela

El plan de control en ocho semanas de la epidemia de Covid-19 propuesto por seis ex Secretarios de Salud debería patentarse, pues actualmente en todos los países del mundo la pandemia sigue activa, dijo ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Si hay una fórmula para resolver la pandemia en seis u ocho semanas sería de gran valor; esto podría dar lugar a una especie de patente porque eso se necesita en todo el mundo. En el mundo entero la pandemia sigue activa", consideró en conferencia en Palacio Nacional.

"China fue el único país que hasta el momento ha declarado formalmente el final de la epidemia. Desafortunadamente, lo que hemos visto en todos los países del mundo, es que la epidemia sigue activa; lo estamos viendo ahora en Europa occidental; los países que iniciaron con la epidemia de manera más temprana, después de China, tienen ahora rebrotes semejantes al inicio".

López-Gatell dijo que desconoce el documento, pero si hay un grupo de ex Secretarios que tiene la fórmula para controlar la epidemia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR