Sugieren aceptar globalidad

AutorAdolfo Navarro

MONTERREY.- México debería despreocuparse de que varias de sus industrias y compañías de capital nacional estén pasando a manos extranjeras, ya que la propiedad de activos nacionales es una tendencia que está desapareciendo en países emergentes y desarrollados por igual, mencionaron directivos de Calyon.

Bernard Mignucci, jefe de la división internacional del grupo financiero francés, explicó que también los mexicanos, a través de corporativos como Alfa y Cemex, adquieren compañías en el exterior, en algunos casos con los recursos que recibieron por sus desinversiones.

"Mientras que la propiedad (de las empresas) ya no es de mexicanos, permanecen los activos físicos, los trabajadores, los proveedores, el mercado que hay que atender.

"Entonces, a pesar del traspaso, el control de la empresa se queda en el País, lo que demuestra la confianza en el mismo", destacó Nicolás Boulay, Jefe de la Oficina de Representación en México.

El sector acerero, dijeron, ha sido clave en el desarrollo de la industria del País, y por ello han tenido desde hace más de 10 años como clientes a firmas como Hylsa, IMSA, Deacero, Aceros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR