Sugieren calendario para ir a estaciones

AutorSamuel Adam

De cara al séptimo día de contingencia por escasez de combustible en la CDMX, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sugirió a los capitalinos acudir a gasolineras en días específicos, según él engomado de su auto.

"Con el objeto de facilitar el proceso de abastecimiento de combustible, solicitamos el apoyo de la ciudadanía", dijo Sheinbaum.

El calendario propuesto para cargar es: los lunes, engomado azul; martes, amarillo; miércoles, rosa; jueves, rojo; y viernes, verde.

La Mandataria advirtió que no se trata de una regulación, ley o norma, sino simplemente de una sugerencia.

"Si nos apoyan en que se haga de esta manera, se va a restablecer más rápido, nos vamos a ordenar más, vamos a disminuir filas en las estaciones de servicio", expuso.

Además, anunció una prórroga para cuyos autos tienen engomado amarillo dadas las complicaciones para circular.

Dicho color tendrá 15 días adicionales, por lo que podrá cumplir con el trámite hasta la primera quincena de marzo.

Sheinbaum también solicitó a los distribuidores que, por protocolos de seguridad y protección civil, se restrinja el abastecimiento en recipientes.

REFORMA publicó ayer que un usuario revende bidones de 20 litros de gasolina al doble de su costo promedio y que contacta a sus clientes vía Facebook.

Hasta el cierre de la edición, el sujeto seguía ofreciendo Premium y Magna sin problema alguno.

Sheinbaum dijo que a quien sea sorprendido vendiendo el combustible se le aplicará prisión preventiva, sanción económica y sanciones según el Código Penal Federal.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR