Sugieren científicos pruebas grupales de virus

AutorREFORMA / Staff

A fin de evitar la saturación en los laboratorios, científicos del Instituto de Tecnología Technion en Israel trabajan en un estudio que sugiere la aplicación de pruebas de detección para Covid-19 en grupo y no de forma individual.

En conjunto con el hospital Rambam, publicarán en las próximas horas el estudio que demuestra que al realizar una prueba de 32 a 64 pacientes al mismo tiempo, se puede descartar a grupos enteros de estar contagiados.

"Uno de los métodos más efectivos de atajar esta epidemia es separando a los portadores o enfermos de las personas saludables.

"Por ello, es crítico identificar a los portadores, y esto se consigue identificando el virus a nivel molecular", dijo Idan Yelin, jefe de investigación de patógenos del Instituto Technion.

De acuerdo con los científicos israelíes, al hacer las pruebas grupales, en caso de que no diera positiva la muestra de los pacientes, el laboratorio podrá pasar rápidamente a otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR