Sugieren a constructores no depender de subsidios

AutorNallely Hernández

Para el Infonavit los constructores de casas no deben basar su negocio en los recursos de subsidios o en el aumento en el monto a los créditos.

Así lo dijo Carlos Martínez, director general del organismo de vivienda, al participar en un foro en donde mencionó que una industria que representa 6 por ciento del PIB, según datos del Inegi, e impacta en varias ramas de la economía dependa tanto de estímulos externos.

"Pareciera que mucha parte del fallo en el modelo de vivienda fue que se planeó con base en un apoyo gubernamental, cuando las industrias competitivas se arriesgan y los verdaderos empresarios ponen en riesgo mucha parte de su capital y planean con base en una demanda establecida y no con base en un subsidio gubernamental", dijo.

Cuestionó que el subsidio y cualquier apoyo externo genera una distorsión en el mercado, por lo que más que sustituir con un mecanismo, como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR