Sugieren para la cruda... un 'levantamuertos'

Contra la sed intensa, el dolor de cabeza, el mareo, la visión borrosa y las náuseas, un "levantamuertos".

Expertos cantineros aseguran que en 20 minutos los síntomas de la resaca o "cruda" pueden ser eliminados después de tomar una "piedra", un "bull", una sangría o una piña colada. Los tragos que más piden y recomiendan en las cantinas después de una fiesta como la de esta noche.

"Estas bebidas ayudan a recuperarse de la resaca, principalmente, por el vodka que contienen", expresó el ex cantinero Roberto Galicia, mesero del bar La Nueva Puerta del Ángel, en la Zona Rosa.

La "piedra" se prepara con anís, tequila y unas gotas de licor amargo de hierbas, explicaron los expertos.

El "bull" con jugo de limón, jarabe natural, vodka y cerveza negra, mientras que una sangría tradicional contiene jugo de limón, jarabe natural, vodka, vino tinto y agua mineral para rebajar su color.

"El bull, por la cerveza y el vodka, hace una química que cae bien fresco", dijo Roberto Galicia.

"La combinación de tequila y anís es una bombita que con dos 'piedritas', dices: '¡ay güey, ya estuvo, ya échame mi traguito que siempre tomo!'. El estómago lo acepta, no da asco... Es más que nada que no dan asco y el cuerpo sí los acepta".

Para hacer una piña colada se debe batir crema de coco con vodka, jugo de piña y leche evaporada. Una vez servida se adorna con un trozo de naranja y una cereza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR