Sugieren decidir ciclovía con consulta ciudadana

AutorIván Sosa y Víctor Juárez

Entre peticiones de permanencia y también de retirarla, el destino de la ciclovía emergente sobre Avenida Insurgentes, puede ser resuelto por una consulta, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Para poder hacer, mantenerla, que haya pues una consulta, una participación de la gente para que pueda decidir", indicó la Mandataria.

Así como recibió la solicitud de organizaciones promotoras de la movilidad sustentable para integrarla a la red de ciclovías, comentó que comercios de Insurgentes le han pedido regresar el carril adjunto a la banqueta a la circulación de automotores.

"Por el momento se mantiene y, de todas maneras, estamos ahí en comunicación, sobre todo con aquellos que han pedido que no se quede", comentó Sheinbaum.

En tanto, en su comparecencia virtual ante diputados por el Segundo Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que convertir en permanente la ciclovía tendría un costo aproximado de 90 millones de pesos.

"En el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR