Sugieren destinos alternos

AutorSergio Zepeda de Alba

Cada año es lo mismo: los camastros llenos, las palapas ocupadas y la alberca repleta. Para evitar el típico escenario de Semana Santa hay que reinventarse y buscar destinos alternos.

Para lograrlo, los expertos recomiendan ciudades coloniales, playas pequeñas y hoteles que sean un destino por sí mismos.

"El viajero mexicano es muy de costumbres: en el extranjero siempre va a Las Vegas, a Orlando y a Nueva York, y en México siempre elige la playa", señala Guillermo Viquez, gerente comercial de la agencia Viajes y Punto.

El agente de viajes recomienda buscar nuevas alternativas como Costa Rica, Colombia o República Dominicana, y dentro del país, cambiar la playa por destinos coloniales como Mérida o Guanajuato.

"No es muy común que una familia diga: 'mira qué padre, nos vamos a Guanajuato', y justo por eso es buena opción", explica.

Gabriel Rosillo, gerente de mercadotecnia de la agencia en internet despegar.com, coincide con Viquez.

"Hay que ir a playas que no tengan que ver con el all inclusive, y que puedan hacer match con lo colonial, como pueden ser Puerto Vallarta o Veracruz, o en determinado momento, una ciudad como Mérida", señala.

Además, recomienda cambiar las playas abarrotadas de Cancún por las de Playa del Carmen.

Pero si lo que se desea es encontrar un buen precio, independientemente de la cantidad de personas, quizá lo mejor sea ir a Huatulco.

Según Rosillo, Huatulco ha tenido un gran auge en los últimos años. De hecho, el 14 por ciento de los usuarios de despegar.com eligieron este destino oaxaqueño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR