Sugieren a empresas dejar ver el futbol

AutorSilvia Olvera

La fiebre del Mundial de Futbol de Rusia 2018 inicia mañana y con ella el posible ausentismo laboral, si las empresas no permiten ver los partidos de la Selección Mexicana y algunos otros en sus instalaciones, de acuerdo con consultoras de recursos humanos.

Las opciones van desde instalar pantallas en áreas que no sean de manufactura, hasta generar un ambiente de convivencia que incluya quinielas, futbolitos, entre otras actividades.

Para la consultora Aon esas actividades forman parte de un salario emocional para empleados de un país 100 por ciento futbolero.

"Pueden poner en práctica algunas actividades relacionadas a la justa mundialista, con un plan que incluya el presupuesto específico, materiales, diseño, campaña, comunicación interna, logística, un equipo responsable para acondicionar los espacios donde se proyectarán los partidos".

Por su parte, Kronos Latinoamérica realizó el estudio 'El Impacto Financiero por ausencias de empleados en México', y detectó que 67 por ciento de los gerentes notan ausencias en lunes o viernes, antes o después de días feriados o eventos deportivos.

Gabriel Alvarado, director general para Kronos Latinoamérica, dijo que si bien la productividad puede disminuir, no se debe ignorar estos eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR