Sugieren fideicomiso

AutorErnesto Osorio

Vecinos de la Colonia Juárez, donde ya opera un sistema de parquímetros desde hace 13 años, recomendaron a los habitantes de las Colonias Roma, Condesa, Anzures y Polanco instrumentar un fideicomiso para el manejo de los recursos que deje el nuevo programa de medidores para sus comunidades.

En entrevista, Juan Manuel Vigil, secretario técnico del Fideicomiso Colonia Juárez, comentó que para lograr que los ingresos que capten por la operación de parquímetros lleguen a ser de beneficio a la población deben ser supervisados.

"Lo que yo les sugeriría es que la operación de este sistema sea mediante un fideicomiso, pero sobre todo, que tenga la participación de un representante de la Contraloría para garantizar que se invierta en beneficio de los que ahí viven", dijo.

El representante vecinal comentó que desde que se constituyó su fideicomiso, la inversión en servicios ha sido de manera directa y que, a la fecha, se han podido rehabilitar 105 manzanas, se han remozado 40 mil metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR