Sugieren que IEDF organice

AutorÓscar del Valle

La organización, desarrollo y resultados de las consultas ciudadanas y elección de comités vecinales tendría mejores resultados y con mayor convocatoria si las organizara el Instituto Electoral local.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, el consejero Fernando Díaz Naranjo, mencionó que la experiencia e infraestructura con la que cuenta el Instituto representaría mejores oportunidades para tener mayor participación y así evitar la duplicidad de funciones.

En entrevista el consejero explicó que para la elección y consulta el IEDF sólo sirvió como coadyuvante al prestar la infraestructura y desarrollar los contenidos; sin embargo, no participaron como convocantes ni organizadores.

"Sería más fácil que al Instituto le dejaran hacer la consulta en su totalidad y que no fuera coadyuvante, no porque no haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR