Sugieren a Pemex atender demandas

AutorJonathan Ruiz

Pemex debe atender a las demandas de los propietarios de las tierras de la Cuenca de Burgos, quienes tienen el derecho de obtener un acuerdo satisfactorio a cambio de que se utilicen sus propiedades, resaltó Marcelo Chauvet, ex presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural.

"Es una problemática de la que no puede huir Pemex, porque obviamente (...) debe haber un trato satisfactorio para las partes", indicó.

Sin embargo, instó a los propietarios de los terrenos a acotar sus demandas toda vez que se trata de un trabajo de exploración preliminar.

"Esos trabajos son para descartar zonas con recursos potenciales y no son trabajos que lesionen la superficie y mucho menos que sean permanentes", comentó.

Una fuente del sector privado cercana a los trabajos de Burgos, percibió riesgos en la manifestación de rancheros en la zona; las empresas privadas lo considerarán para sus proyectos de inversión, acotó.

Las compañías que hayan obtenido los Contratos de Servicios Múltiples, advirtió la misma fuente, tendrán a su cargo los problemas de negociación que anteriormente sólo concernían a Pemex.

Sergio Guaso, director de los Contratos de Servicios Múltiples (CSM), aseguró que éstos contienen cláusulas ambientales que impedirán el nacimiento de los reclamos de los propietarios de tierras.

Fuentes involucradas en esos contratos, explicaron que la paraestatal entregará un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR