Sugieren prevenir el cáncer

AutorVanessa Rivas

NAUCALPAN.- Con el fin de conocer las opciones que llegan a evitar la presencia de la terrible enfermedad del cáncer, un total de 50 padres de familia, se reunieron en las instalaciones del Kinder y Colegio Fátima para escuchar la conferencia preparada por la Fundación Mexicana de Prevención.

Aspectos como las causas de producen esta enfermedad, los daños que provoca en el cuerpo y los tratamientos para combatirlos como la quimioterapia, fueron expuestos, para el conocimiento de los asistentes.

Las autoridades escolares de esta institución, mostraron preocupación por extender programas hacia la comunidad estudiantil y lograr un beneficio familiar.

"Es básico involucrar a los papás pero no nada más en los problemas académicos, sino que es muy importante orientarlos en el cuidado de salud porque al final de cuentas son los padres de nuestros niños, entonces nuestra idea es ayudarlos a investigar más sobre enfermedades como el cáncer", señaló Eréndira García, directora del colegio.

Datos sobre el proceso mediante el cual las células cancerígenas aparecen y se reproducen en órganos vitales como los pulmones, el estómago o el hígado, Darío Rodríguez, director general de la fundación, destacó que el cáncer es la enfermedad que ocupa el primer lugar de mortandad en el mundo.

"Lamentablemente no nos damos cuenta que llevamos el cáncer dentro, hasta que sentimos dolor, la mayoría de las veces la enfermedad ya está muy avanzada.

"Al observar cuánta gente se está muriendo por esta patología, debemos empezar a tomar medidas drásticas, pero no cuando ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR