Sugieren protegerse contra neumonía

AutorDaniela de la Mora

Aplicarse la vacuna del neumococo es una forma segura de prevenir una neumonía bacteriana y síntomas similares a los de la influenza, recomienda Sadot Zúñiga, director general del Centro de Vacunación Monterrey.

"La vacuna del neumococo no reemplaza la vacuna de la influenza, pero ahorita por la escasez de la vacuna recomendamos ampliamente que la gente se empiece a proteger de alguna forma.

"Es una excelente ayuda mientras se consigue la vacuna de influenza porque es probable que mucha gente no alcance a tenerla", indica.

La vacuna del neumococo o contra la neumonía previene posibles complicaciones respiratorias si la persona se llega a enfermar de influenza o coronavirus.

"Personas que tienen una condición de salud como diabetes, que son hipertensos, que son fumadores crónicos, que tengan antecedentes de neumonía, bronquitis o antecedentes asmáticos, se pueden poner la vacuna y eso ayuda a prevenir complicaciones de enfermedades, se recomienda para todos excepto mujeres embarazadas", comenta el especialista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR