Sugieren reforzar política económica

AutorAlejandro Ascencio

México debe reforzar las medidas de política económica y monetaria que le permitan alcanzar niveles de inflación y tasas de interés similares a las de sus principales socios comerciales en 2003, aseguró Javier Santiso, economista en jefe para América Latina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

En un reporte especial elaborado por LatinWatch, la división analítica para América latina del banco español, se señala que el gran objetivo de las autoridades económicas de México es alcanzar la convergencia con sus socios comerciales en 2003, con una inflación objetivo de 3.0 por ciento anual.

Detalló el especialista que si bien México ha tenido recientemente un aumento moderado en las variables macroeconómicas que son importantes para la estabilidad de la economía real, como son los movimientos en la paridad del peso, el brote de los precios y de los réditos, en el corto plazo no se tienen indicios de desajustes importantes, pero habrá que vigilarlos de cerca.

"Si bien, por el momento la depreciación del peso no está generando expectativas de inflación, de seguir el deslizamiento del peso frente al dólar, podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR