Sugieren tarjetas de prepago para viajes

AutorJessika Becerra

Las tarjetas de prepago son una alternativa financiera para evitar el sobreendeudamiento durante los viajes, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Estos plásticos bancarios funcionan como un instrumento de débito al abrir una cuenta de ahorro y su mayor ventaja es que el titular asigna el monto que quiere tener disponible, lo que evita gastar más de lo presupuestado.

Actualmente, los bancos Banamex y BBVA Bancomer ofrecen este producto.

"Lo ideal (en viajes) es sacar una tarjeta prepagada porque acotas el riesgo al monto que tu destines. Estableces un límite a tú riesgo porque determinas cuánto vas a gastar", indicó Marco Carrera, vocero de la Condusef.

Sin embargo, el organismo recomienda llevar al viaje un instrumento financiero alterno que bien puede ser la tarjeta de débito, de crédito, o cheques de viajero en caso de que se realicen visitas al extranjero.

Carrera sugirió evitar el uso de tarjetas de débito de nómina, ya que en ese instrumento se pueden llevar montos altos, que están en riesgo cuando el plástico es clonado o es extraviado.

Cuando el medio de pago para el viaje será la tarjeta de crédito, se sugiere evitar al máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR