Sugieren usar más hackers éticos

AutorAilyn Ríos

Ante el crecimiento de los ataques cibernéticos, los hackers éticos podrían ser una opción para crear mejores estrategias de ciberseguridad, consideraron expertos.

Los hackers éticos son personas dedicadas a la investigación que generan ataques para descubrir vulnerabilidades en un sistema a fin de corregir los errores y robustecer la ciberseguridad.

"Los hackers éticos pueden traer un tremendo valor al descubrir vulnerabilidades para que estas sean reportadas a las áreas correspondientes y así reducir el nivel de riesgo", mencionó Ghislain de Salins, analista de política de la división de políticas de economía digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El analista Salins agregó que la sociedad e individuos no se protegen a sí mismos de los riesgos de ciberseguridad por falta de conciencia de los riesgos que hay en el ecosistema digital y por la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR