Suicidas en potencia

AutorAna Isabel Aguayo

"No fue un intento de suicidio", declaró un amigo del actor Jonathan Rhys Meyers a la revista US Weekly, luego de que el protagonista de "The Tudors" fuera hospitalizado por haber tomado una gran cantidad de pastillas. La depresión, el alcoholismo y el abuso de substancias han rondado recientemente la vida del galán, de 33 años, quien, aunque no ha hecho declaraciones al respecto, presenta un cuadro que encajaría en la descripción de un suicida en ciernes, semejante al de otras celebridades que han sobrevivido a intentos de suicidio.

Sí lo lograron

Kurt Cobain

· Se le atribuye a su dolor crónico de estómago, a las drogas y a la alocada vida que tenía. El caso es que, en 1994, a los 24 años, el vocalista del grupo Nirvana se apuntó con una escopeta a la cabeza y disparó. El intérprete de "Smells Like Teen Spirit" había dejado su licencia de conducir y una nota suicida a su lado para que no hubiera dudas; sin embargo, fue necesario cotejar sus huellas digitales para identificarlo plenamente.

Michael Hutchence

· El sexy líder de la banda de los 80, INXS, fue encontrado muerto por una recamarera en su suite del hotel Ritz Carlton de Sydney. Hutchence se había ahorcado con su propio cinturón como resultado de la desesperación, drogas y alcohol. Previo a su muerte, había discutido acaloradamente con el músico Bob Geldof sobre la custodia de su hija, Tiger, fruto de su relación con Paula Yates cuando aún era esposa de Geldof.

Alexander McQueen

· El diseñador de modas se ahorcó en su casa, donde fue descubierto por su ama de llaves en febrero del año pasado. El fotógrafo David LaChapelle, amigo del británico, dijo que McQueen estaba tomando muchas drogas y era muy desdichado. Anteriormente, el modisto, quien fue diagnosticado con trastornos de ansiedad y depresión, ya había tratado de quitarse la vida con sobredosis de pastillas, cortes en las muñecas y fallidos intentos de ahorcamiento.

Quedó en el intento

Owen Wilson

· El actor fue encontrado sangrando y mareado luego de que intentara suicidarse con pastillas y cortándose las muñecas, en 2007. Su hermano lo halló en su casa de Santa Mónica, y atribuyó el hecho a la depresión y a la adicción a las drogas.

Britney Spears

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR