Suizo muy africano

AutorCANCHA / STAFF

El suizo Breel Donald Embolo es hoy una de las promesas del futbol mundial, pero para ello tuvo que abandonar su natal Camerún.

Pero para estar considerado entre los mejores de Europa, el delantero suizo-camerunés tuvo que exiliarse junto a su familia de su natal Yaundé, Capital de Camerún.

Cuando tenía apenas 5 años, Embolo, un hermano y su madre dejaron su país, al no encontrar un futuro alentador, y viajaron a Francia.

Ahí, la madre del atacante conoció a un suizo de quien se enamoró, para migrar juntos a Basilea, Suiza.

Pero el camino no estaba allanado, pues Embolo todavía tuvo que sortear varios retos en territorio helvético.

Ahí, cuando jugaba con el Nordstern de Basilea, sus compañeros de equipo le hacían bullying, al llamarlo "Donald", no por su segundo nombre, sino en alusión al personaje de Disney.

Su talento lo llevó lejos y el Basilea le dio contrato con apenas 16 años, para luego brillar en el club suizo antes de dar el salto al Schalke alemán.

Eso sí, Embolo no olvida sus raíces ni su pasado. El atacante trata de visitar su país cuando puede y mantiene contacto con su padre.

"Me puedo relajar, pero también divertirme, y es importante para mí recordar las diferencias entre los 2 lugares", expresó el delantero en entrevista para el diario suizo Basellandschaftliche Zeitung.

Y es que Embolo no olvida a su gente, porque con apenas 19 años, dio vida a su propia fundación, para brindar apoyo a niños refugiados en Suiza, así como aquellos en desventaja en Camerún y Perú.

"Tengo a mi madre para agradecerle por todo. Yo sólo juego y trato de no enfocarme mucho en otras cosas", apuntó el atacante.

Con ese pasado, pero con mucho futbol, Embolo quiere llegar lejos en Europa y defender los colores de la Selección Suiza, con la que ya estuvo en Rusia 2018.

30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR