Suma $3,613 millones pérdida de Aeroméxico

AutorAzucena Vásquez

En el tercer trimestre del año, Aeroméxico tuvo una pérdida operativa de 3 mil 613 millones de pesos, que contrasta con la utilidad operativa de mil 285 millones de pesos del mismo periodo del 2019.

Esto obedeció a que la empresa registró una pérdida bruta de 4 mil 180 millones de pesos, así como mayores gastos de administración y otros gastos en los que incurrió, de acuerdo con su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En consecuencia, la aerolínea obtuvo un flujo operativo (Ebitda) negativo de 961 millones 524, frente al Ebitda positivo del mismo trimestre de 2019, que ascendió a 4 mil 302 millones de pesos.

Además, en dicho periodo tuvo una pérdida neta en su participación controladora de 2 mil 882 millones de pesos, mientras que en el mismo trimestre de 2019 había logrado una utilidad neta de 64 millones 826 mil pesos.

Por otra parte, sus ingresos totales tuvieron una caída anual de 74.5 por ciento, al sumar 4 mil 670 millones de pesos de julio a septiembre.

"Lo anterior, principalmente como resultado de la reducción en el tráfico ocasionados por la pandemia de Covid-19", mencionó Aeroméxico en su reporte.

La aerolínea aseguró que, a pesar del entorno complejo por la pandemia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR