Suma 846 mil mdp cartera de Sofomes

AutorJessika Becerra

A 12 años de que se crearon las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), su cartera de crédito es mayor a la de Banorte, que tiene la segunda más grande entre los 51 bancos que operan en el País, según datos de la CNBV y Banxico.

Hay cuatro categorías de Sofomes, que en conjunto tienen una cartera de crédito de 846 mil millones de pesos, según cifras de Banxico.

Este monto supera los 759 mil 500 millones de pesos que suma la cartera de Banorte o a los 702 mil 237 millones de pesos que representa la de Santander.

La cartera de crédito más grande del sistema bancario es de BBVA Bancomer, que supera el billón de pesos, seguida de Banorte y Santander.

"Las Sofomes no reguladas han incrementado su participación en el otorgamiento de crédito y su importancia en tamaño de cartera, seguidas por las Sofomes reguladas no bancarias que emiten deuda en el mercado local", mencionó Banxico en un documento.

Banxico informó que las Sofomes que tienen vínculos patrimoniales o que son subsidiarias de un banco tienen la cartera más grande del sector, ya que en conjunto suman 93 mil 600 millones de pesos.

Por tamaño, le siguen las listadas en Bolsa, con 91 mil 900 millones de pesos.

"Algunas Sofomes han optado por dejar de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR