Suma acusación socio de Ficrea

AutorAbel Barajas

La Procuraduría General de la República (PGR) emprendió una nueva búsqueda de Rafael Olvera Amezcua, el accionista mayoritario de Ficrea, prófugo por presuntamente haber estafado a más de 3 mil inversionistas.

La dependencia federal consiguió que el Juzgado Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales girara una nueva orden de aprehensión en su contra por omitir u ocultar el registro de más de 100 millones de pesos en las operaciones de la sociedad financiera popular (Sofipo).

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, la PGR ya busca al empresario, de quien las corporaciones policiacas tuvieron el último rastro en el sur de Estados Unidos, por esta nueva acusación.

De acuerdo con informes consultados, la nueva acusación contra Olvera deriva de una denuncia que desde febrero de 2015 presentó Federico Manuel López Cárdenas, el interventor gerente de Ficrea, por el delito de violación a la Ley del Ahorro y Crédito Popular.

El empresario era investigado por violar el artículo 136 Bis 8, fracción primera, que castiga con 2 a 10 años de prisión y multa con 500 a 50 mil días de salario a los directivos de sociedades de ahorro que omitan o alteren el registro de las operaciones, afectando sus activos, pasivos y resultados.

Desde sus primeras investigaciones, algunos mandos de la Sofipo como Sergio Ortiz Valencia, su director general, declararon ante la SEIDO que los registros contables de Ficrea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR